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Título : Implementación de un conjunto de objetos de aprendizaje y una aplicación web de cuestionarios dinámicos integrados en una herramienta de soporte para el autoaprendizaje de los conceptos de programación
Autor : Vaca, Carmen, Directora
Carrasco Idrovo, Verónica Janneth
Guevara Santamaria, Jorge Henry
Palabras clave : Conjunto de objetos de aprendizaje
Aplicación web cuestionarios dinámicos
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. FIEC
Citación : Carrasco, v; Guevara, J. (2009). Implementación de un conjunto de objetos de aprendizaje y una aplicación web de cuestionarios dinámicos integrados en una herramienta de soporte para el autoaprendizaje de los conceptos de programación [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 119p.
Resumen : El presente proyecto muestra el desarrollo de una aplicación que será de utilidad, como herramienta de autoestudio, a los estudiantes de los cursos introductorios de programación ofertados por la FIEC, ya que como valor agregado utiliza la metodología de Objetos de Aprendizaje para su implementación y estándares relacionados con estos. Esta herramienta provee al estudiante la mayor cantidad ejemplos posibles-y su retroalimentación respectiva- usando la modalidad de cuestionarios y ejecución (compilación) de código para que sus habilidades en la solución de problemas mejoren. También el sistema cuenta con un módulo de teoría, que facilitará al estudiante el recordar o reforzar el conocimiento adquirido en clases. Por otro lado la solución permite a los profesores la administración de los ejemplos y la teoría que se desea publicar y además permite la visualización de las estadísticas de las prácticas realizadas por los estudiantes, lo que les permitirá tomar decisiones sobre la necesidad de reforzar determinados temas referentes al currículum de la materia. En el Capítulo 1 se expone el planteamiento del problema que el presente proyecto de tesis busca solucionar. En el Capítulo 2 se establecen los objetivos y alcance propuestos para este proyecto y además se revisan los fundamentos teóricos respecto a los Objetos de Aprendizaje puesto que van a ser utilizados para el desarrollo de esta herramienta. En el capítulo 3 se detalla la implementación de los Objetos de Aprendizaje, es decir la arquitectura que se aplica para el desarrollo de la herramienta; la plataforma sobre la que va a trabajar, y la forma en que se maneja la administración del aplicativo. En el capítulo 4 se realizan las mediciones y se analizan los resultados de las pruebas realizadas a estudiantes de la materia de Fundamentos de programación utilizando la herramienta desarrollada.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6790
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