Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/688
Título : Plan de negocios de una empresa que comercializara sistemas de tarifación telefonica para locutoríos
Autor : Rosero Toris, Jorge Luis
Bastidas Jimenez, Victor
Fecha de publicación : 20-feb-2009
Resumen : Uno de los mayores rubros que se comercializa en la era de las Telecomunicaciones es la venta de “tiempo aire” por medio de minutos, ya sea a través de operadoras de telefonía fija, telefonía celular o Internet, con diferentes destinos a partir de los cuales dependen los precios. Para que las compañías telefónicas o revendedoras de minutos puedan tener control sobre la cantidad de “tiempo aire” vendido necesitan de un sistema de control que realice un conteo y una tarifación acorde al destino llamado y al tiempo utilizado. El presente trabajo presenta el diseño e implementación de un prototipo de Sistema de Tarifación Telefónico para Locutorios. Este dispositivo está basado en microcontroladores de mediana escala de integración, utiliza un software destinado para el control y almacenamiento de información en una base de datos, para ejercer acciones de control de forma automática. Es un sistema electrónico y de computación que permite la tarifación en tiempo real segundo a segundo y la facturación de las llamada telefónicas, a través de un módulo de tarifación diseñado para centros de servicios de telecomunicaciones. El sistema permite al operador del sistema ver el estado de cada una de las cabinas y a su vez el cliente puede observar en el display de tarifación: los números telefónicos, duración de la llamada y su valor total por minutos; todo en tiempo real.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/688
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1271.pdf172.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.