Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7859
Título : Desarrollo de planes de negocios para el lanzamiento de la nueva línea de productos kleenex aqua para kimberly clark en Guayaquil
Autor : Córdova Gordillo, Verónica Patricia
Jácome Castillo, Johanna Esther
Haro Orellana, José Francisco
Fecha de publicación : 20-oct-2009
Resumen : En éste proyecto de tesis se aplican varias técnicas estudiadas a lo largo de la vida estudiantil; las cuales son tanto innovadoras, como de mercadeo y finalmente financieras. Con la aplicación de todas éstas técnicas necesarias se desea realizar el lanzamiento de una nueva línea de Kleenex Húmedos para la empresa de Kimberly Clark; la cual se la realizará con el objetivo de mejorar el posicionamiento de marca y crear un programa de fidelidad. Kimberly Clark siendo una multinacional siempre está a la vanguardia en sus productos y es caracterizada por el lanzamiento de productos innovadores así como también ser el primero en varias de sus categorías. Una de ellas es Personal Care en la cual está en primer lugar con el producto estrella Kleenex; y es donde ingresa Kleenex Aqua con variedades. La distribución realizada por Kimberly es desde su empresa a distribuidores autorizados por ellos; haciendo un seguimiento continuo para así llegar a los autoservicios más importantes de la ciudad, a los supermercados reconocidos a nivel local así como también las farmacias con las mismas características; también llegando a canales tradicionales. El enfoque del estudio será de gran ayuda para la marca ya que producto de la investigación de mercado se obtuvo el perfil adecuado para la venta de este tipo de productos; y éste es el punto de partida para la formulación de las demás estrategias operativas, financieras y de Marketing.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7859
Aparece en las colecciones: Presentaciones de Tesis - FCSH



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.