Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/8667
Título : Efecto de diferentes regímenes de fertilización sobre la relación fitoplancton-bacteríoplancton en mesocosmos
Autor : Massaut, Laurence, Director
Monserrate Vite, Marita Elizabeth
Palabras clave : Fertilización
Relación Fitoplancton-Bacterioplancton
Mesocosmos
Fecha de publicación : 2003
Editorial : ESPOL. FIMCM
Citación : Monserrate Vite, Marita (2003). Efecto de diferentes regímenes de fertilización sobre la relación fitoplancton-bacterioplancton en mesocosmos. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN CIENCIAS. ESPOL. FIMCM, Guayaquil. 77 p.
Resumen : Se estudió el efecto de la adición de fertilizantes inorgánicos y orgánicos sobre la relación bacterioplancton – fitoplancton en mesocosmos (24 tanques de una tonelada de capacidad), llenados con agua del canal reservorio de la camaronera COFIMAR (Palmar, Ecuador). Se controló la presencia del zooplancton adulto al principio de cada experimento en la mitad de los tanques, llenándolos con agua filtrada a través de una malla de 30 um. Durante el primer experimento se adicionaron dos veces a la semana los fertilizantes inorgánicos (urea y súper fosfato triple) en una relación 10N:1P y 5N:1P. En el segundo experimento, se adicionó alimento balanceado (28% de proteína) cada día a razón de 0,8 g y melaza una vez a la semana con dosis de 1 g. Cada experimento tuvo una duración de 30 días con cuatro réplicas por tratamiento. Se tomaron muestras para cuantificar el plancton, las bacterias totales (agar marino) y Vibrio spp. (agar TCBS) y estimar las concentraciones de clorofila a y los solidos los días 0,10, 20 y 30. Ademas de cada muestreo se aislaron las cepas bacterianas dominantes para su identificación bioquímica.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/8667
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-60514 MONSERRATE VITE.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.