Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/9048
Título : Creación de una agencia de asistencia técnica para la ciudad de Guayaquil, donde se ofrecerán trabajos de reparaciones domésticas garantizadas a domicilio
Autor : Tobalina Ditto, Constantino, director
Montalvo Chalén, Mónica Patricia
Palabras clave : Asistencia técnica
Guayaquil
Reparaciones domésticas
Fecha de publicación : 17-feb-2010
Resumen : La Agencia de Asistencia técnica 1800-Reparaciones que se propone en este proyecto se dedicaría básicamente a prestar servicios de reparaciones a los hogares en donde se presenten ciertos problemas como el rompimiento de una cañería, un daño en el lavabo o alguna avería eléctrica. Esta idea surgió del hecho de que es muy común que en nuestros hogares se presenten este tipo de inconvenientes y en la dificultad de contar con una persona que lo solucione, además de lo importante que es tener la garantía de que la persona que acude a nuestro hogar para darle solución a estos desperfectos es una persona honesta y preparada en su oficio. Habitualmente en nuestra sociedad a la hora de buscar el servicio de un profesional para solucionar los casos antes mencionados, las personas acuden a técnicos que ofrecen su servicio informalmente en ciertas calles típicas de la ciudad, esto representa un riesgo y un problema, que fue lo que generó principalmente la idea de este proyecto, ya que esta actividad genera los siguientes inconvenientes y preocupaciones: 􀂃 La desconfianza que hay en las personas en llevar a un desconocido a sus hogares que pueda realizar algún tipo de robo. 􀂃 El trabajo que es contratado en la calle carece de garantías. 􀂃 La inseguridad en cuanto a la calidad de las herramientas y de los materiales. 􀂃 El desconocimiento de un buen técnico para solucionar sus problemas. Con este proyecto se pretende también ayudar a algunos de esos trabajadores denominados “informales”, a que se organicen y se capaciten en su oficio. En nuestra ciudad la cantidad de empresas que ofrezcan este servicio formalmente no satisfacen toda la demanda, y además cuando el servicio es ofrecido por operadoras de tarjeta de crédito es exclusivo para sus socios y por lo tanto no toda la población tiene acceso al mismo, por ello la Agencia 1800-Asistencia sería de gran ayuda ya que servirá a la población guayaquileña en general.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/9048
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-39906.pdfTesis en Adobe Acrobat1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.