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La calidad de los servicios es un medio para alcanzar el éxito ante las empresas que ofrecen productos similares y por ende medir la misma es de gran relevancia para el empresario. Los beneficios ligados a la calidad de los servicios serían el aumento de la participación de mercado y las compras reiteradas. En última instancia, la clave para ofrecer un servicio de calidad está en conocer, detalladamente, las necesidades de los clientes, en los prestadores de servicios que se interesan por ofrecer calidad y en los sistemas de prestación de estos diseños para apoyar la misión de la calidad global de la empresa.
Actualmente la importancia de ofrecer bienes y servicio de calidad se debe a que los consumidores son más exigentes y tienen ahora una gran noción de lo que es la calidad. Si bien es cierto existen muchos modelos, herramientas y técnicas para medir y asegurar la calidad de productos y servicios ofrecidos por la industria. Es conveniente mostrar su evaluación por modelos existentes y proponer nuevos modelos que estimen de forma científica la calidad del servicio generado por las empresa, tal que partiendo de las mismas, se pueda determinar si existe alguna relación entre las empresas de la actividad económica “Actividades Financieras y de Seguros” en la ciudad de Guayaquil. Estos datos y modelos próximos a tener serán de gran ayuda para los empresarios para tomar decisiones y formular estrategias a corto y largo plazo en el país, fomentando así, el crecimiento paulatino de éstas dos grandes actividades económicas. Este documento recopila en 5 capítulos la investigación realizada: el primero describe la teoría fundamental del servicio y la forma en que miden la calidad de los mismos, en el capítulo 2, se detalla con sumo detalle las teorías más significativas de la estadística utilizadas en éste proyecto de investigación, en el tercer capítulo se muestra un detalle global del sector económico Financiero y de Seguros del Ecuador y de Guayaquil con mucha especificación, el cuarto capítulo modela un nuevo diseño de la evaluación del servicio, y por último, el quinto capítulo se detallan las conclusiones y recomendaciones.