Resumen:
REPRESENTACIONES TURISTICAS Y COMERCIALES S.G. TOUR es una empresa dedicada a la venta de boletos aéreos, atracciones turísticas y reservas hoteleras desde el año 2000. Gracias a su ventaja de precios módicos y atención personalizada se ha posicionado en el mercado como marca top dentro del sector turístico. Esta investigación presenta el rebranding de la marca S.G. TOUR frente al entorno globalizado en el cual vivimos a causa del COVID-19. Durante el 2020 la empresa se enfrentó a las problemáticas de plagio gráfico y la disminución de ventas, situaciones que obligan a un cambio en el modelo de negocios y a un proceso de adaptación. Se propone también implementarun proceso de rebranding. Se identificó las categorías fundamentales que involucran las variables de la
investigación para el sustento del marco teórico. Se diseñó las herramientas estratégicas para el reposicionamiento de la marca. Se utilizó la metodología de la investigación para aplicar
técnicas e instrumentos necesarios que permitieron la recopilación de información. En la propuesta se desarrolló el Plan de rebranding donde se estableció estrategias de imagen corporativa, el re
diseño del logotipo, elaboración de línea gráfica, la identidad de la marca se incorporó en la papelería, y en la publicidad se colocó información para los diferentes medios de comunicación.