Descripción:
Para una empresa o marca nueva adentrarse en el mercado resulta complicado, debido a competidores que ya se encuentran establecidos. Un factor clave que aporta en el posicionamiento, es el desarrollo de una identidad visual diferenciadora para el continuo desarrollo de los elementos gráficos que se crean convenientes. El propósito de este proyecto, es ser una base en la construcción de la identidad visual del Centro de Servicios Creativos Multiformato. Debido a esto, se desarrolló el diseño del sitio web como un elemento de comunicación para destacar los servicios y productos. Asimismo, se elaboró un manual de identidad visual corporativa en el cual se establecen los elementos visuales de la marca. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo usando la Metodología Design Thinking, a partir de la cual se emplearon algunas de sus herramientas entre las que se encuentran: entrevista, mapa de empatía, brainstorming, prototipo y testeo de prototipo. Además, se utilizó la Metodología User Xperience, la cual posibilitó el desarrollo del diseño del sitio web ajustándose a las necesidades y requisitos del público objetivo. Por otro lado, el método etnográfico contribuyó al hecho de conocer las percepciones y necesidades de los miembros del equipo y clientes potenciales sobre la importancia de la identidad visual y el diseño web. A partir de las validaciones realizadas hacia expertos del área y el público objetivo, se obtuvieron resultados satisfactorios en donde se logró destacar su diseño atractivo, la experiencia de usuario, el contenido y la legibilidad. Se puede concluir que este proyecto respalda los esfuerzos de Multiformato para establecer su presencia en el mercado y, además, contribuye a la difusión del centro ante su público objetivo. Por otra parte, en el futuro se espera agregar en el sitio web elementos multimedia, como vídeos, animaciones, opciones interactivas, etc. Palabras Clave: Multiformato, sitio web, manual de identidad visual corporativa, aplicaciones, diseño.