Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10943
Título : | Diseño e implementación de módulo didáctico de un sistema automático de obtención de colores de pintura, obtenidos a partir de la mezcla de colores primaríos y su respectivo envasado |
Autor : | Garaycoa Salazar, Pablo Elías Fierro Fierro, José Luis Morán Murillo, Kléber Patricio |
Palabras clave : | SISTEMA AUTOMÁTICO MEZCLA DE COLORES PRIMARIOS COLORES DE PINTURA RESPECTIVO ENVASADO |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El presente trabajo desarrolla el Diseño de una máquina que obtiene diferentes colores de pintura, y luego envasa el resultado obtenido, teniendo como finalidad dotar de un módulo didáctico al laboratorio de Automatización de la ESPOL, donde los estudiantes puedan apreciar el uso de diferentes tipos de sensores, actuadores y un controlador programable actuando en conjunto dentro de un proceso real. En su primera parte se revisa el proceso de producción de la pintura, para la respectiva familiarización con el proceso. A continuación se explica cómo está constituida la estructura mecánica de la máquina. Luego se revisan todos los elementos, tanto eléctricos, cómo neumáticos que hemos seleccionado para la realización de nuestro diseño. A partir de aquí se indica el funcionamiento del proceso, se muestra el diseño eléctrico y el programa que controla la máquina. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10943 |
Aparece en las colecciones: | Presentaciones de Tesis - FIEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SUSTENTACION 2.pdf | Archivo Principal | 928.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
SUSTENTACION 2.ps | 3.02 MB | Postscript | Visualizar/Abrir | |
SUSTENTACION 2.ppt | 2.75 MB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir | |
SUSTENTACION 2.pptx | 1.79 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.