Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13780
Título : Proyecto de elaboración y comercialización artesanal de cocteles sin alcohol a base de frutas tropicales en San marino shopping center
Autor : Bastidas, Geovanny, Director
Cordova Chacon, Karla
Navia Burgos, Tania
Villon Beltran, Deysi
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FCSH
Resumen : El presente proyecto ha sido realizado con el objetivo de buscar la forma de satisfacer y precisar la idea general de los cocteles tradicionales a consumir un coctel sin alcohol, y de analizar factores implicados en la elaboración y comercialización de una bebida funcional y natural a base de mezclas de frutas tropicales y otros componentes (Jarabe, leche crema, limonadas, agua mineral, etc.) en la ciudad de Guayaquil. Los datos se obtuvieron de una investigación de mercado realizada a una muestra aleatoria en distintos lugares públicos; tales como: Centro Comercial San Marino, Río Centro Entre Ríos, Ceibos, Universidad Politécnica Salesiana, Malecón 2000, lugares cercanos a Centros Naturistas en el Norte , Sur y Centro de la urbe. Este trabajo presenta los antecedentes, objetivos del proyecto, características, usos y beneficios del coctel a base de frutas tropicales. Luego, se describe brevemente de qué trata el negocio y su justificación. Después, se cuantifica la demanda y se define el perfil del consumidor. Del mismo modo, se describe la materia prima, insumos y mano de obra requeridos en el proceso de elaboración de la bebida. Finalmente, se detallan los rubros necesarios para la inversión inicial y se determina el financiamiento del monto de inversión y su amortización, se proyectan los ingresos por unidades a producirse y sus respectivos costos operativos y no operativos. Con los ingresos y costos determinados, se realiza el flujo de caja después se analiza la Tasa Interna de Retorno, Valor Actual Neto. En último lugar se evalúa cuán sensible es el proyecto ante una variación en las unidades vendidas, inflación y tasa de descuento. La realización de este proyecto se justifica no sólo porque exista una gran demanda por el consumo de cocteles sin alcohol, sino también para ofrecer una alternativa de bebida funcional dentro del mercado de los productos naturales en la ciudad de Guayaquil.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13780
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-42889.pdf6.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.