Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1636
Título : Proyecto para elaborar un plan de marketing para la reingeniería, reposicionamiento y expansión del comisariato la favorita en la ciudad de Daule y ciudades aledañas
Autor : Ronquillo Ronquillo, Ricardo
Zambrano Cevallos, Danny
Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
Fecha de publicación : 2-mar-2009
Resumen : Comisariato La Favorita es una empresa familiar que se dedica a la comercialización de víveres de primera necesidad al por mayor y menor, tuvo sus inicios en el año 1982. Años mas tardes, se convirtió en uno de los mayores competidores de la ciudad a pesar de no estar bien estructurado como empresa Con la entrada de las tiendas departamentales TIA y Comisariatos “Aspiazu” el mercado se hizo mucho mas competitivo en la ciudad de Daule, debido a esta situación comisariato La Favorita decide realizar un proyecto de estudio y adoptar estrategias de crecimiento con el objetivo de imponer una fuerza competitiva mucho mas dinámica que le permita estar a un nivel superior de sus rivales y es así donde comienza a enfocarse en unas de sus mayores fortalezas como lo son sus precios bajos y la confianza de sus clientes que se ha ganado en sus 25 años de trabajo. Con la nueva reestructuración administrativa, aperturas de nuevas líneas, mejorando el servicio al cliente y reduciendo costos, este proyecto tiene una duración de 5 años y con un VAN positivo, además de una TIR del 57.16% por ciento que hace considerar rentable el negocio, tomando en cuenta una TMAR de los inversionistas menor al 18%.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1636
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3190.pdf106.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
3190.ps342.33 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.