Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1822
Título : Estrategias de promoción turisticas del Ecuador a nacionales residentes en el exteríor
Autor : Arcos Calderon, Bonnie
Tabarez Cabrera, Alejandra
Faytong Durango, Jorge
Fecha de publicación : 3-mar-2009
Resumen : Por medio de esta tesis se pretende aprovechar el flujo migratorio y el intercambio cultural por el que está pasando el Ecuador, que se ha acentuado en los últimos años, considerando que las comunidades de ecuatorianos residentes en el exterior aumentan paulatinamente. El sector turístico puede ser beneficiado al vender al Ecuador como producto turístico a todos los nacionales que han emigrado del país y regresan por motivos familiares, de salud, económicos, legales, entre otros. El retorno de ecuatorianos residentes en el exterior tiene para el sector turístico factores positivos tales como: • No necesita de una planta hotelera de alto nivel. • No requiere de grandes inversiones. • Favorece a pequeños y grandes negocios turísticos (restaurantes, hostales, centros turísticos, etc.) • Estimula el retorno anual de residentes en el exterior. El objetivo principal es lograr que se considere a los ecuatorianos residentes en el exterior como clientes importantes y potenciales para el sector turístico y se los incluya en los planes promocionales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1822
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCBOR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3624.pdf24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.