Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19215
Título : Implementación de un Plan de Continuidad del negocio para el Área Financiera-Tributaria a una Empresa Industrial dedicada a la producción comercialización y exportación de madera de balsa para el Año 2008 en la ciudad de Guayaquil
Autor : Reyes, René, Director
Tacury Calderón, Karla Gabriela
Vivar Naula, Sara Azucena
Palabras clave : PLAN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO
ANÁLISIS DE IMPACTO DEL NEGOCIO
IMPACTOS FINANCIEROS
ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Tacury, Karla; Vivar, Sara. (2008). Implementación de un Plan de Continuidad del negocio para el Área Financiera-Tributaria a una Empresa Industrial dedicada a la producción comercialización y exportación de madera de balsa para el Año 2008 en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Este trabajo corresponde a nuestra tesis de grado, contiene información obtenida de una empresa industrial dedicada a la producción, comercialización y exportación de madera de balsa; se ha tomado información sustancial que permitirá el desarrollo de este trabajo. En el primer capítulo se proporciona la terminología utilizado en el presente trabajos, el cual abarca términos tributarios y del términos del tema en mención; el segundo capítulo corresponde a la descripción de la empresa, su misión, visión, objetivos, organigrama general, etc. El tercer capítulo y el más extenso abarca el Plan de Continuidad del Negocio, como primer paso se va a realizar un Análisis de Impacto del Negocio, en el cual identificaremos los proceso principales de la compañía; por medio de una matriz se estimarán los impactos financieros y operativos que la compañía puede sufrir en el caso de que se materialice un desastre y se identificará el tiempo y punto objetivo de recuperación, los recursos IT y non- IT que se utilizarán dependiendo de la magnitud del desastre; como segundo paso se describirá el área financiera-tributaria, se realizará una evaluación de perfiles del personal del área; el siguiente paso consiste en realizar un análisis de riesgos y amenazas en cual se los va a resumir por medio de una matriz, se identificarán las alternativas de solución a seguir, se estudiará la situación tributaria actual de la compañía, se proporcionará información sobre el impacto financiero que ha tenido la compañía desde el inicio del litigio legal con el Servicio de Rentas Internas. Por medio de un análisis de costo-beneficio se buscarán evaluarán las alternativas de solución que sean convenientes para la compañía y se analizará como afecta la situación política actual de nuestro país a la compañía y al mantenimiento del Plan de Continuidad del Negocio. Finalmente se darán las respectivas conclusiones y recomendaciones para evitar que situaciones pasadas se vuelvan a repetir. Nuestro trabajo está basado en hechos reales por lo tanto la información que se proporciona en este trabajo es real y por cuestiones de confidencialidad hemos decidido cambiar la razón social de la compañía, por uno de nuestra autoría.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19215
Aparece en las colecciones: Tesis en Auditoría y Control de Gestión FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-39755.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.