Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19251
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morán, Iván | - |
dc.date.accessioned | 2011-12-27 | - |
dc.date.available | 2011-12-27 | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19251 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad el sistema educativo fiscal ecuatoriano presenta deficiencias, por lo que este proyecto de investigación tiene como objetivo medir la Calidad de la Educación Fiscal, a través de los niveles de conocimiento de Matemáticas y Lenguaje de los alumnos del último año de bachillerato. Para el desarrollo de este proyecto se realiza un censo cuya población objetivo corresponde a 17 colegios pertenecientes a la zona sur de la ciudad Guayaquil, de los cuales se evalúa a un total de 607 estudiantes. Se construye un Modelo Matemático del que se obtiene un Índice de Calidad que permite posicionar a cada uno de los colegios investigados en un ranking, para esto se diseña un cuestionario sobre la infraestructura del establecimiento educativo dirigido a los directivos de los colegios, de la misma manera se elaboran dos pruebas, una de Matemáticas y otra de Lenguaje la cual se les administra a los estudiantes. Los resultados obtenidos en el Modelo de Calidad índica que el 100% de los colegios investigados se encuentran dentro de la Zona de calificación No Deseable, puesto que obtienen un puntaje menor o igual a 60 puntos sobre una calificación de 100 puntos. El análisis de Correlación Canónica muestra que no existe dependencia lineal entre los dos grupos de variables, el primero correspondiente a las secciones de la Prueba de Matemáticas y el segundo a la prueba de Lenguaje. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | ESPOL | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | CENSO | en |
dc.subject | CORRELACIÓN CANÓNICA | en |
dc.subject | MODELO DE CALIDAD | en |
dc.subject | EDUCACIÓN FISCAL | en |
dc.title | Medición de la calidad de la educación, a través de los niveles de conocimiento de matemáticas y lenguaje de los estudiantes de último año de bachillerato: el caso zona sur de Guayaquil | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
Appears in Collections: | Tesis de Grado - ICM |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BIBLIOGRAFÍA.pdf | 25.37 kB | Adobe PDF | View/Open | |
CAPITULO II.pdf | 253.44 kB | Adobe PDF | View/Open | |
CAPITULO_I.pdf | Archivo Principal | 200.61 kB | Adobe PDF | View/Open |
capitulo_III.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CAPITULO_IV.pdf | 608.77 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.