Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19251
Título : Medición de la calidad de la educación, a través de los niveles de conocimiento de matemáticas y lenguaje de los estudiantes de último año de bachillerato: el caso zona sur de Guayaquil
Autor : Morán, Iván
Palabras clave : CENSO
CORRELACIÓN CANÓNICA
MODELO DE CALIDAD
EDUCACIÓN FISCAL
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ESPOL
Resumen : En la actualidad el sistema educativo fiscal ecuatoriano presenta deficiencias, por lo que este proyecto de investigación tiene como objetivo medir la Calidad de la Educación Fiscal, a través de los niveles de conocimiento de Matemáticas y Lenguaje de los alumnos del último año de bachillerato. Para el desarrollo de este proyecto se realiza un censo cuya población objetivo corresponde a 17 colegios pertenecientes a la zona sur de la ciudad Guayaquil, de los cuales se evalúa a un total de 607 estudiantes. Se construye un Modelo Matemático del que se obtiene un Índice de Calidad que permite posicionar a cada uno de los colegios investigados en un ranking, para esto se diseña un cuestionario sobre la infraestructura del establecimiento educativo dirigido a los directivos de los colegios, de la misma manera se elaboran dos pruebas, una de Matemáticas y otra de Lenguaje la cual se les administra a los estudiantes. Los resultados obtenidos en el Modelo de Calidad índica que el 100% de los colegios investigados se encuentran dentro de la Zona de calificación No Deseable, puesto que obtienen un puntaje menor o igual a 60 puntos sobre una calificación de 100 puntos. El análisis de Correlación Canónica muestra que no existe dependencia lineal entre los dos grupos de variables, el primero correspondiente a las secciones de la Prueba de Matemáticas y el segundo a la prueba de Lenguaje.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19251
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOGRAFÍA.pdf25.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPITULO II.pdf253.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPITULO_I.pdfArchivo Principal200.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
capitulo_III.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPITULO_IV.pdf608.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.