Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31006
Título : Factibilidad en el transporte de contenedores por medio de barcazas en el trayecto Posorja-Guayaquil
Autor : Mariscal Díaz, Cristóbal, director
Romero Murillo, Luis Fernando
Palabras clave : Barcazas
Contenedores
Fecha de publicación : 18-nov-2015
Editorial : ESPOL. FIMCM: Naval
Citación : Romero Murillo, Luis Fernando (2015). Factibilidad en el transporte de contenedores por medio de barcazas en el trayecto posorja-guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:................ Espol............., Guayaquil. 176
Descripción : Aproximadamente 60 años atras un buque transportó contenedores por primera vez, estos contenedores se estandarizaron con el paso del tiempo y con esto se dió la aparición y el gran crecimiento de buques portacontendores. La demanda del transporte en contenedores ha crecido a tal punto, que para el año 2015 se espera sean entregadas las 4 últimas naves de las 20 de este tipo con capacidad para 18.000 TEU’s, denominadas TRIPLE-E pertenecientes a la empresa MAERSK. Guayaquil no tiene la capacidad para recibir buques con 18.000 TEU’s debido a la profundidad de la zona en que se encuentra ubicado. En el lapso de tiempo comprendido entre el año 2010 y 2013, anualmente arribaron entre 700.000 y 1'056.605 contenedores, lo que denota una importante actividad en cuanto al movimiento de TEU’s en el Puerto de Guayaquil. Aprovechando la idea de construcción de un Puerto de aguas profundas en Posorja, nace la propuesta de transportar contenedores en barcazas en el trayecto Posorja-Guayaquil. Se rea
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31006
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-76457 Romero Murillo.pdf4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.