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Título : Desarrollo e implementación de un sistema de gestión de calidad para un centro de servicio automotriz.
Autor : Tapia Quincha, Marcos Vinicio
Montoya Chavarria, Freddy Edilberto
Palabras clave : SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE SERVICIO AUTOMOTRIZ
SATISFACCION DEL CLIENTE.
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Espol
Citación : Montoya Chavarria, Freddy Edilberto (2015). Desarrollo e implementacion de un sistema de gestion de calidad para un centro de servicio automotriz. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 23
Descripción : El Sistema de Gestión se desarrolló en base a la normativa del AS-DOS y contempló nueve capítulos: Administración, Recursos Humanos, Instalaciones, Medio Ambiente, Servicio, Mercadotecnia, Repuestos, Mayoreo de Repuestos y Accesorios. El avance de su cumplimiento fue controlado mediante auditorías internas y externas. La herramienta de análisis, en especial para el ISC y los retornos fue el diagrama de Ishikawa, lo que permitió apalancar la filosofía Kaizen. Los resultados alcanzados posteriores a la implantación del Sistema fueron: El incremento en el ISC sobre el 71,3%, reducción de los retornos por debajo del 2% y el cumplimiento del 80% en general de los estándares de operación postventa. El liderazgo, el compromiso de la Gerencia General, la motivación a la cultura Kaizen, las auditorías y el enfoque al cliente son la fórmula para brindar calidad en el servicio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31009
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