Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31734
Título : Implementación de un modelo de minería de opinión de productos y contenidos web para el soporte de decisiones del departamento de marketing
Autor : Salazar López, Carlos Alberto
Rodríguez Echeverría, Jorge Iván
García Plúa, Juan Carlos
Palabras clave : MARKETING
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDO WEB
MODELO DE MINERÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : García, J. (2015). Implementación de un modelo de minería de opinión de productos y contenidos web para el soporte de decisiones del departamento de marketing. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol. Fiec, Guayaquil. 29p.
Descripción : La presente tesis tienen la necesidad de extraer conocimiento de estos datos y para el área de mercadeo es importante cuantificar en tiempo real el sentimiento que tienen los clientes acerca de sus marcas o productos. Por lo tanto se diseñó e implementó un sistema de soporte decisiones que procesa los datos usando componentes de lingüística computacional, ejecuta un modelo de minería de texto, y expone los datos a través de un sitio web. El análisis automático de sentimientos es de bajo coste y permitió entender lo que el mercado piensa sobre los productos mejorando el servicio al cliente y la reputación de la marca a través de estrategias que generan una percepción positivo basado en información útil acerca de las preferencias de compra, gustos y disgustos revelados por el análisis de sentimiento.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31734
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-84973.pdf328.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.