Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3533
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez, Washington, Director-
dc.contributor.authorCampoverde Illingworth, Ricardoes_ES
dc.contributor.authorPark Hwang, Nenaes_ES
dc.date.accessioned2002-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2002-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2002es_ES
dc.identifier.citationCampoverde, R.; Park, N. (2002). Impacto económico de la implantación de un nuevo producto de fabricación local en la empresa BIC Ecuador y plan estratégico para su comercialización (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3533-
dc.description.abstractSe plantea el estudio de desarrollo e implementación como producción local como la elaboración de un plan estratégico de marketing adecuado que ayude a mejorar la comercialización del mismo. Objetivo general es estudiar el impacto económico y la factibilidad financiera de la producción local de los bolígrafos shimmers y desarrollar un plan estratégico de mercadeo para su efectiva comercialización. Objetivo específico descubrir el perfil del consumidor actual del producto y determinar el mercado potencial para la nueva producción con la menor inversión posible. Se determinan los costos en que se deberá incurrir para la nueva producción finalmente analizar la viabilidad financiera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPOL. FCSH.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titleImpacto económico de la implantación de un nuevo producto de fabricación local en la empresa BIC Ecuador y plan estratégico para su comercializaciónes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.identifier.codigoespolD-37199-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEconomía-
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-37199.pdf26.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.