Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3533
Title: Impacto económico de la implantación de un nuevo producto de fabricación local en la empresa BIC Ecuador y plan estratégico para su comercialización
Authors: Martínez, Washington, Director
Campoverde Illingworth, Ricardo
Park Hwang, Nena
Keywords: Comercialización
Issue Date: 2002
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Campoverde, R.; Park, N. (2002). Impacto económico de la implantación de un nuevo producto de fabricación local en la empresa BIC Ecuador y plan estratégico para su comercialización (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: Se plantea el estudio de desarrollo e implementación como producción local como la elaboración de un plan estratégico de marketing adecuado que ayude a mejorar la comercialización del mismo. Objetivo general es estudiar el impacto económico y la factibilidad financiera de la producción local de los bolígrafos shimmers y desarrollar un plan estratégico de mercadeo para su efectiva comercialización. Objetivo específico descubrir el perfil del consumidor actual del producto y determinar el mercado potencial para la nueva producción con la menor inversión posible. Se determinan los costos en que se deberá incurrir para la nueva producción finalmente analizar la viabilidad financiera.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3533
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-37199.pdf26.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.