Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37069
Título : Aprovechamiento de la harina de banano y la torta de soya para el desarrollo de un producto como alternativa de alimentación escolar
Autor : Torres Camba, Haydee Del Rocio, directora
Alvarado Santacruz, Andy Marlon
Yturralde Rodríguez, Ida María Fernanda
Palabras clave : torta de soya
harina de banano
desayuno escolar
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : Alvarado Santacruz, Andy Marlon; Yturralde Rodríguez, Ida María Fernanda (2015). Aprovechamiento de la harina de banano y la torta de soya para el desarrollo de un producto como alternativa de alimentacion escolar. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Alimentos Espol. fimcp, Guayaquil.
Descripción : Se realizó una propuesta de una galleta innovadora para el desayuno escolar utilizando torta de soya y harina de banano que cubra el requerimiento nutricional de niños de 5-9 años, quienes son la mayor población en el hogar. Como parte experimental se desarrollaron formulaciones con la mezcla de los principales componentes: torta de soya y harina de banano. Se obtuvo la mezcla adecuada en los dos procesos seleccionados batido y laminado, dando así dos opciones de galletas dulces para el desayuno escolar de distintas características. Se realizó cálculo nutricional y calórico teórico de las dos formulaciones para evidenciar que cubra la cantidad de calorías requeridas en el desayuno en niños de 5-9 años. El análisis sensorial de las galletas es una forma eficaz de establecer diferencia en textura significativa en las dos mezclas, además de realizar pruebas afectivas con las que se determinó el agrado de los niños.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37069
Aparece en las colecciones: Tesis de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88377.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.