Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37118
Título : Actividades lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de noveno año de ecuación básica
Autor : Reyes Ramos, Paola, directora
Mora Fiallo, Rogelio Apolo
Palabras clave : Matemáticas
Procesos de enseñanza.Aprendizaje
Educación básica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : Mora, R.(2016). Actividades lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de noveno año de ecuación básica. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Educación con Mención en Enseñanza de la Matemática. Espol: Fcnm, Guayaquil. 38 p.
Descripción : Para algunos docentes ecuatorianos el cambio es algo renuente, tal como las innovaciones le resulta difícil, el hecho de buscar estrategias metodológicas para la enseñanza, dado que el estudiante actual es menos mecánico y monótono, es decir que aprende de mejor manera jugando. No basta con saber hacer cuentas, es necesario poderse expresar mentalmente y por escrito sobre temas complejos y poder discutir sobre ellos; hay que dominar también técnicas sofisticadas, para las que se exigen conocimientos matemáticos referidos a las grandes estructuras de la aritmética, del álgebra, del análisis y de la geometría, técnicas que hace un siglo estaban limitadas a un círculo restringido.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37118
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación con Mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-102473 Mora.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.