Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37438
Título : | Tablero para el aprendizaje de comunicaciones industriales con equipos Siemens |
Autor : | Larco Gomez, Damian Alberto, Director Camposano Macias, Juan Carlos Rivera Vanegas, Jorge Roberto |
Palabras clave : | TABLEROS ELECTRICOS COMUNICACIONES INDUSTRIALES SIEMENS-EQUIPOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | ESPOL. FIEC |
Citación : | Camposano Macias, Juan Carlos; Rivera Vanegas, Jorge Roberto (2016). Tablero para el aprendizaje de comunicaciones industriales con equipos Siemens. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica y Automatización Industrial. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 43p. |
Descripción : | Se ha escogido realizar un tablero con equipos SIEMENS con el cual se pretende enseñar a usar esta línea de productos. Además de la selección de la marca se plantea una serie de prácticas que ayudan a desarrollar el conocimiento en el área virtual, de las comunicaciones y aplicaciones. El área virtual se aprende con el software TIA PORTAL y simulaciones recomendadas para el desarrollo de la lógica de programas. El área de las comunicaciones está basado en la pirámide de la Fabricación Integrada por Computadora (CIM) donde se enseña a usar protocolos como la interfaz Actuador Sensor (ASi), Interfaz Multi Punto (MPI), Profibus y Profinet en diferentes tecnologías de PLC SIEMENS. Y por último, para el área de aplicación se proponen prácticas con motores y HMI simulando ser un proceso real donde se requieren los conocimientos antes adquiridos. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37438 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Electrónica y Automatización |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-103365 CAMPOSANO-RIVERA.pdf | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.