Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38143
Título : Influencia de la Estrategia de Resolución de Problemas en el Rendimiento de los Estudiantes de Bachillerato en el Estudio de la Unidad de Campo Eléctrico
Autor : Flores Nicolalde, Bolívar, Director
Gómez Alejandro, Daniel Enrique
Palabras clave : APRENDIZAJE
RENDIMIENTO
ESTUDIANTES
DIFICULTADES
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Editorial : Espol
Citación : Gómez Alejandro, Daniel Enrique (2015). Influencia de la estrategia de resolución de problemas en el rendimiento de los estudiantes de bachillerato en el estudio de la unidad de campo eléctrico. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Enseñanza de la Física. Espol FCNM, Guayaquil.
Descripción : Los profesores de física cuando enseñan la unidad de campo electrónico, observan en los estudiantes las dificultades que presentan en su aprendizaje debido a una inexistente o inadecuada aplicación de una estrategia que sirva de tutoría o de soporte para comprender de manera holística cada uno de los tópicos tratados, no solamente de forma cualitativa, sino también cuantitativa. por esta razón se vuelve imprescindible la aplicación de técnicas y metodologías mas apropiadas para lograr el interés del estudiante, y una mejor comprensión del tópico estudiado. la resolución de problemas brinda esta posibilidad, y con ello, un mejor entendimiento del fenómeno físico. una de las causas del bajo rendimiento radica en que no se aplica una estrategia de resolución de problemas de manera explícita y que al realizarse de forma inadecuada, conduce a un bajo rendimiento en algunos estudiantes, lo que los lleva al fracaso estudiantil.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38143
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD71856.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.