Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38607
Título : Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional
Autor : Alcivar Parraga, Zenaida
Heredia Rubio, Heliodoro
Palabras clave : ESTUDIANTES-ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADEMICO
DOCENTES
ESTUDIOS MATEMATICOS
DOCENTES
METODOLOGIA DEL ABP
Fecha de publicación : 11-may-2017
Editorial : Espol
Citación : Heredia Rubio, Heliodoro (2017). Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 116 p.
Descripción : El trabajo de graduación, acerca de la metodología del abp en el área de matemática, fue un gran aporte a la educación en particular, ya que se integró una propuesta donde se trabajó con recursos variados, y así se logró mejorar el rendimiento académico de estudios matemáticos en la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas entre dos grupos de estudiantes del primer año de bachillerato internacional. de acuerdo a la hipótesis planteada, se dio solución al problema, lo que mejoro el rendimiento del grupo de estudiantes que trabajaron con la metodología abp y con las funcione lineales y cuadráticas, se consiguió, que los mismos, desarrollen las competencias y habilidades matemáticas, procurando mejoren su rendimiento académico. con respecto al grupo al que no se le aplicó las estrategias del abp.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38607
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102531.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.