Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3871
Título : Reestructuración administrativa y financiera de talleres Alvihierro
Autor : Gómez, Moshé, Director
Mariscal Touzard, María Auxiliadora
Palabras clave : REESTRUCCTURACION
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Mariscal Touzard, M. (2006). Reestructuración administrativa y financiera de talleres Alvihierro. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : EL ECUADOR EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA VISTO AMENAZADA SU ESTABILIDAD FINANCIERA POLITICA Y SOCIOECONOMICA POR MUCHOS FACTORES DESDE EL CIERRE EN CADENA DE ALGUNAS INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE CONCLUYO CON EL CAMBIO DE MONEDA LOS INDICADORES MACROECONOMICOS VAN MOSTRANDO UN LENTO PROCESO DE RECUPERACION MUY REFLEJADO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION SE CONSIDERA COMO BAROMETRO DE NUESTRA ECONOMIA ALVIHIERRO EMPRESA DEDICADA A ELABORACION DE PIEZAS EN HIERRO PARA LA VIVIENDA Y OBRAS COMERCIALES SE ELEVO LA PRODUCTIVIDAD Y REDUJO VISIBLEMENTE LOS COSTOS TECNICAS DE PROGRAMACION LA INSERCION DE LA COMPUTADORA DE CALIDAD Y PRODUCCION QUE HAN INUNDADO LOS MERCADOS DE BIENES
Descripción : La realidad actual nos muestra un hecho irrenunciable, vivimos en un mundo cambiante. En materia de administración, hace más de dos siglos, el filósofo y economista Adam Smith, dejó sentados los principios de la especialización de la mano de obra en la manufactura (división del trabajo), que elevó la productividad y redujo visiblemente los costos. Más adelante Taylor planteó la administración científica, vinieron las técnicas de programación, la inserción de la computadora, hasta llegar a la aplicación de técnicas japonesas de calidad y producción, que han inundado los mercados de bienes. Si revisamos la evolución del marketing en el tiempo, vemos que junto con el aumento de la productividad, la administración se orientaba hacia la producción, luego con la Gran depresión se pasó a una orientación por las ventas, para luego llegar al Marketing y todas las técnicas que este ha desarrollado. Los mercados cambiantes y globalizados de la mano con los avances tecnológicos hacen, imperante la necesidad de emplear nuevos modelos en los negocios y las correspondientes técnicas a fin de reinventar enteramente las compañías y poder competir en el mundo actual, adaptándose constantemente al entorno. Durante los últimos años el Ecuador ha visto amenazada su estabilidad financiera, política y socioeconómica por muchos factores, desde el cierre en cadena de algunas instituciones Financieras que concluyó con el cambio de moneda, hasta la situación política que actualmente vivimos. Los indicadores macroeconómicos van mostrado un lento proceso de recuperación muy claramente reflejado en el sector de la construcción, el que consideramos como barómetro de nuestra economía. Alvihierro, empresa dedica a elaboración de piezas en hierro para la vivienda y obras comerciales, como muchas otras empresas, sobrellevó la crisis de años atrás pero ha reconocido como propia la necesidad de tener objetivos claros del negocio global; replanteando los procesos para orientarla hacia el cliente y asegurar su permanencia en el mercado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3871
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-35456.pdf3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.