Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38902
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Herrera, Jorge, Director-
dc.contributor.authorSaquinaula Brito, José Luis-
dc.creatorESPOL-
dc.date.accessioned2017-06-05T19:13:04Z-
dc.date.available2017-06-05T19:13:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSaquinaula, J. (2014). Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38902-
dc.descriptionLa metodología como se ha estado enseñando la física en los cursos de bachillerato, ha llevado a que los estudiantes una vez que culminen sus estudios secundarios tengan problemas para la aprobación de los cursos propedéuticos y continuar con los de nivel universitario, debido a la poca preparación en esta rama de la ciencia. Nuestro sistema educativo, “que solo fomenta la memorización”, provoca una pobre conceptualización y bajo nivel del proceso de pensamiento, que se pone de manifiesto al resolver ejercicios repetitivos sin fomentar en los estudiantes un nivel alto de integración y pensamiento crítico.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent48-
dc.language.isospa-
dc.publisherEspol-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSistema educativo-
dc.subjectModelo matemático-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectCiencia experimental-
dc.titleDiseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton-
dc.typemasterThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD102572-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeMagíster en Enseñanza de la Física-
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102572.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.