Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38902
Título : | Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton |
Autor : | Flores Herrera, Jorge, Director Saquinaula Brito, José Luis |
Palabras clave : | Sistema educativo Modelo matemático Estudiantes Ciencia experimental |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Espol |
Citación : | Saquinaula, J. (2014). Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Descripción : | La metodología como se ha estado enseñando la física en los cursos de bachillerato, ha llevado a que los estudiantes una vez que culminen sus estudios secundarios tengan problemas para la aprobación de los cursos propedéuticos y continuar con los de nivel universitario, debido a la poca preparación en esta rama de la ciencia. Nuestro sistema educativo, “que solo fomenta la memorización”, provoca una pobre conceptualización y bajo nivel del proceso de pensamiento, que se pone de manifiesto al resolver ejercicios repetitivos sin fomentar en los estudiantes un nivel alto de integración y pensamiento crítico. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38902 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD102572.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.