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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39968
Título : | Automatización parcial de máquina de tinturado Jigger X17 |
Autor : | Plaza Guingla, Douglas Antonio, Director Constante Rodriguez, Abraham Anibal |
Palabras clave : | AUTOMATIZACION DE LA PRODUCCION MAQUINA DE TINTURADO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | ESPOL. FIEC |
Citación : | Constante, A. (2015). Automatización parcial de máquina de tinturado Jigger X17. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 19p. |
Descripción : | La máquina JIGGER X17 consta de una cubierta hermética de 6 m3 de capacidad, de los cuales 2 m3 de su parte inferior comprenden una tina en donde se aloja agua a unos 90° C con los tintes necesarios para hacer el teñido. Dentro de los 6 m3 en la parte superior existen 2 grandes rodillos de 2.5 m de largo por 35 cm de diámetro movidos por 2 motores trifásico de 7.5 Hp, que son los responsables de mover los rollos de tela de un lado a otro, haciéndolos pasar por la ayuda de dos rodillos más pequeños hasta el fondo de la tina. La velocidad con que se mueven los rodillos es variable en todo el proceso dependiendo de la cantidad de tela acumulada por cada rodillo R1 y R2. No así los motores que tienen 2 velocidades, la de proceso y la de frenado. Para que esta funcione, tenemos los motores acoplados a los rodillos por un sistema de reducción se velocidad de engranajes cónicos, lo que nos permite un cambio extremadamente constante de velocidad en los rodillos. La parte principal de la automatización de la máquina es poder sensar la tensión de la tela y corregir a tiempo las velocidades de enrollamiento de la tela, si es que la tela está demasiado tensa en unos segundos se romperá y si está demasiado suelta, la tela se colgará de los rodillos y se enredará y rápidamente se va a tensar y por consiguiente tiende a romperse. Debido al requerimiento de la fábrica se optó por trabajar sobre los mismos motores con velocidad controlada por este sistema cónico de engranajes y no con nuevos motores con velocidades variables eléctricamente. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39968 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Electrónica y Automatización |
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