Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41478
Título : Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la teoría de las probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de educación básica
Autor : Nuñez Nuñez, Giselle Lorena
Méndez Medrano, Cristian Gilberto
Zuñiga Alvarado, Alejandro José
Palabras clave : INTERACCION
EDUCACION GENERAL BASICA
TEORIA DE PROBABILIDADES
PROCESO DIDÁCTICO
CONSTRUCTIVISMO
Fecha de publicación : 10-nov-2017
Editorial : Espol
Citación : Méndez Medrano, Cristian Gilberto; Zuñiga Alvarado, Alejandro José (2013). Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la teoría de las probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de educación básica. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 71 p.
Descripción : El presente proyecto cuyo título es “Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la Teoría de las Probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de Educación Básica” consta de 5 capítulos en los que se van desarrollando, a partir del planteamiento del problema, todos los elementos que nos han encaminado a formular la propuesta, su implementación y aplicación; para finalizar haciendo un análisis de los resultados que arrojó la misma. Al plantear el problema se puso en evidencia las limitantes y problemas que existen en el proceso de enseñanza aprendizaje del estudio de teoría de las probabilidades. Con metodología tradicional los estudiantes, en su mayoría, tan sólo se limitan a adquirir un conocimiento superficial de este tema, desentendiéndose del análisis, interpretación y aplicación de las probabilidades. El marco teórico se orientó sobre la necesidad de abordar el estudio de las probabilidades en Educación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41478
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102743.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.