Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41478
Título : | Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la teoría de las probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de educación básica |
Autor : | Nuñez Nuñez, Giselle Lorena Méndez Medrano, Cristian Gilberto Zuñiga Alvarado, Alejandro José |
Palabras clave : | INTERACCION EDUCACION GENERAL BASICA TEORIA DE PROBABILIDADES PROCESO DIDÁCTICO CONSTRUCTIVISMO |
Fecha de publicación : | 10-nov-2017 |
Editorial : | Espol |
Citación : | Méndez Medrano, Cristian Gilberto; Zuñiga Alvarado, Alejandro José (2013). Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la teoría de las probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de educación básica. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 71 p. |
Descripción : | El presente proyecto cuyo título es “Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la Teoría de las Probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de Educación Básica” consta de 5 capítulos en los que se van desarrollando, a partir del planteamiento del problema, todos los elementos que nos han encaminado a formular la propuesta, su implementación y aplicación; para finalizar haciendo un análisis de los resultados que arrojó la misma. Al plantear el problema se puso en evidencia las limitantes y problemas que existen en el proceso de enseñanza aprendizaje del estudio de teoría de las probabilidades. Con metodología tradicional los estudiantes, en su mayoría, tan sólo se limitan a adquirir un conocimiento superficial de este tema, desentendiéndose del análisis, interpretación y aplicación de las probabilidades. El marco teórico se orientó sobre la necesidad de abordar el estudio de las probabilidades en Educación. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41478 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
D-CD102743.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.