Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655| Title: | Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional |
| Authors: | Calle Rivero, Ana Belén Arteaga Delgado, María Cecilia Cisneros Terán, Brenda, Direcor |
| Keywords: | Sobrepeso Obesidad Educación Nutricional ESPOL |
| Issue Date: | 2017 |
| Publisher: | ESPOL, FCV. |
| Citation: | Calle, A. Arteaga, M. (2017). Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
| Abstract: | El proyecto se realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en dónde participaron docentes de esta institución. El objetivo fue proporcionar planes de alimentación y educación nutricional a docentes que padecen de sobrepeso y obesidad e identificar las principales barreras que influyeron en su comportamiento. Los métodos para a evaluar y obtener información necesaria se encontraban la evaluación nutricional cuantitativa, analizando factores como: actividad física, medidas antropométricas, recordatorio de 24 horas. Se realizó también la evaluación nutricional cualitativa, la cual nos facilitó información para identificar las barreras que impiden a los docentes de ESPOL llevar una alimentación saludable. Los resultados de este Estudio son de gran importancia y sirven para conocer cuáles son las principales barreras o dificultades que presentan los docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral para llevar una alimentación saludable y mejor estilo de vida. |
| URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655 |
| Appears in Collections: | Tesis de Nutrición y Dietética |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| T-109955.pdf | 2.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.