Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655
Título : | Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional |
Autor : | Calle Rivero, Ana Belén Arteaga Delgado, María Cecilia Cisneros Terán, Brenda, Direcor |
Palabras clave : | Sobrepeso Obesidad Educación Nutricional ESPOL |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | ESPOL, FCV. |
Citación : | Calle, A. Arteaga, M. (2017). Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | El proyecto se realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en dónde participaron docentes de esta institución. El objetivo fue proporcionar planes de alimentación y educación nutricional a docentes que padecen de sobrepeso y obesidad e identificar las principales barreras que influyeron en su comportamiento. Los métodos para a evaluar y obtener información necesaria se encontraban la evaluación nutricional cuantitativa, analizando factores como: actividad física, medidas antropométricas, recordatorio de 24 horas. Se realizó también la evaluación nutricional cualitativa, la cual nos facilitó información para identificar las barreras que impiden a los docentes de ESPOL llevar una alimentación saludable. Los resultados de este Estudio son de gran importancia y sirven para conocer cuáles son las principales barreras o dificultades que presentan los docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral para llevar una alimentación saludable y mejor estilo de vida. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Nutrición y Dietética |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-109955.pdf | 2.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.