Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51703
Título : | Diseño de un modelo matemático que permita descubrir la elección de una carrera universitaria. |
Autor : | Tumbaco Salvador, Nancy Marjorie Moreira Villegas, Francisco, Director |
Palabras clave : | Modelo matemático Carrera universitaria Bachilleres-estudiantes Oferta academica |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | ESPOL. FCNM |
Citación : | Tumbaco, N. (2020). Diseño de un modelo matemático que permita descubrir la elección de una carrera universitaria[Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | Los factores internos y externos con los que se enfrentan los bachilleres, al momento de elegir su carrera universitaria deben ser analizados, la realización de este proyecto se direcciona hacia este análisis; uno de los problemas que se vive a nivel mundial es la deserción universitaria. Las variables analizadas porque se cree que afectan de manera frontal al estudiante son: la posición económica familiar, el rendimiento académico y los resultados de diferentes test psicológicos. Con la aplicación de un modelo matemático se pretende identificar algunas de las variables que guardan mayor relación en la elección definitiva de la carrera universitaria, este trabajo pretende disminuir el abandono o cambios de la carrera elegida, también que, al identificar su vocación, el estudiante revise la oferta académica de las diferentes universidades en carreras afines, para efectuar una adecuada postulación. Los resultados permitieron identificar relaciones entre variables, así como también la influencia de los factores externos al momento de tomar la decisión de elegir una carrera universitaria, se identificaron grupos donde se pudo, en orden de importancia, reconocer perfiles de estudiantes con mayor propensión a desertar. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51703 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Educación con Mención Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-110167.pdf | 2.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.