Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52112
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de shots naturales para personas con gastritis en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Herrera Castillo, Noelia Belén
Mendoza Campuzano, Karem Nicole
Zurita, José Omar, Director
Palabras clave : gastritis
comercialización
plan de negocios
shots naturales
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Herrera, N.; Mendoza, K. (2018). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de shots naturales para personas con gastritis en la Ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : La gastritis es la inflación de la pared interna del estómago que tiene como agente causal la bacteria Helicobacter Pylori. Esta enfermedad genera una serie de molestias en quienes la padecen, como ardor estomacal, pérdida de apetito y vómitos ocasionales. Es una de las enfermedades más comunes entre adultos mayores y personas de 20 a 30 años, siendo este grupo de personas el 70% de la población ecuatoriana. El tratamiento de la enfermedad se basa en la ingesta de fármacos, por lo que se ha creado NATURE SHOTS, una alternativa natural y efectiva al tratamiento convencional. Este emprendimiento surge de la necesidad, por parte de las personas que padecen problemas gastrointestinales, de una opción que les permita aplacar las dolencias que la enfermedad acarrea con un producto de procedencia natural, comercializado en lugares asequibles y de precio módico para los consumidores. NATURE SHOT, una empresa que pretende ingresar al mercado de bebidas naturales, tiene un plus medicinal entre sus componentes y se direcciona a un nicho de mercado no explorado en la ciudad de Guayaquil. Tiene como competencia directa a empresas nacionales, consolidadas en el mercado; lo cual puede ser un obstáculo para el ingreso de la PYME en el medio. El proyecto presente está dirigido a la elaboración y distribución de los productos de la marca NATURE SHOT para un mercado objetivo de adultos de 20 a 30 años y adultos mayores de la ciudad de Guayaquil, de clase media y media alta que padecen problemas gastrointestinales. Las metodologías de investigación que formaron parte del proceso de enunciación del plan fueron el método analítico y cuantitativo, técnicas de encuesta y entrevistos. A través de los instrumentos empleados, se determinó la estrategia de marketing; el plan de marketing mix que permita la eficiente comercialización de los shots naturales en la ciudad de Guayaquil. Finalmente, se elaboró una proyección del flujo de caja anual para NATURE SHOT, en la que se generó un VAN de $ 36.699,74 y una TIR calculada del 37,83% con periodo de recuperación de 2 años y 8 meses.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52112
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109082.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.