Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52543
Title: Aumento de la efectividad en la preparación de pedidos en un centro de distribución de una empresa de retail
Authors: Dopico Morán, Christian Xavier
Guerra Jaime, Francisco Xavier
Alcívar G., Isabel, Directora
Keywords: Productividad
Centro de distribución
Metodología DMAIC
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: Dopico, C., Guerra, F. (2019). Aumento de la efectividad en la preparación de pedidos en un centro de distribución de una empresa de retail [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Este proyecto se realiza en el centro de distribución de una empresa de retail, cuyo objetivo es aumentar la productividad medida en bultos por hora-hombre en un 9.6%, para así, reducir costos de horas extras y consumo energético. Para resolver problema se utilizó la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), la cual, consiste en identificar causas raíces basadas en el análisis estadístico. Las soluciones se basaron en reducir el tiempo de la preparación de pedidos tomando en cuenta factores tales como: distancia de recorrido y tiempos no productivos. Con las mejoras se obtuvo un aumento de la productividad del 10.3% y se prototipó un modelo de asignación, basado en la programación entera con el objetivo de reducir la distancia recorrida, aumentando la productividad en un 35.6%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52543
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-88781 DOPICO CHRISTIAN-GUERRA FRANCISCO.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.