Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52543
Título : Aumento de la efectividad en la preparación de pedidos en un centro de distribución de una empresa de retail
Autor : Dopico Morán, Christian Xavier
Guerra Jaime, Francisco Xavier
Alcívar G., Isabel, Directora
Palabras clave : Productividad
Centro de distribución
Metodología DMAIC
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FIMCP
Citación : Dopico, C., Guerra, F. (2019). Aumento de la efectividad en la preparación de pedidos en un centro de distribución de una empresa de retail [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Este proyecto se realiza en el centro de distribución de una empresa de retail, cuyo objetivo es aumentar la productividad medida en bultos por hora-hombre en un 9.6%, para así, reducir costos de horas extras y consumo energético. Para resolver problema se utilizó la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), la cual, consiste en identificar causas raíces basadas en el análisis estadístico. Las soluciones se basaron en reducir el tiempo de la preparación de pedidos tomando en cuenta factores tales como: distancia de recorrido y tiempos no productivos. Con las mejoras se obtuvo un aumento de la productividad del 10.3% y se prototipó un modelo de asignación, basado en la programación entera con el objetivo de reducir la distancia recorrida, aumentando la productividad en un 35.6%.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52543
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-88781 DOPICO CHRISTIAN-GUERRA FRANCISCO.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.