Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53577
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVinces Roha, Arianna Stefanny-
dc.contributor.authorJacho Toapanta, Liliana Cecilia-
dc.contributor.authorPérez Moncayo, Mariela, Director-
dc.date.accessioned2022-06-03T19:01:41Z-
dc.date.available2022-06-03T19:01:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVinces, A.; Jacho, L. (2021)Análisis de valoración financiera de la empresa bananera Vinari S.A. para determinar la viabilidad de inversión sobre el modelo actual de negocio de productor de banano, al de exportador [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53577-
dc.description.abstractLas ventas de la empresa han tenido un crecimiento del periodo (2017-2021) del 0.56%, crecimiento positivo a pesar de que el precio mínimo de sustentación de la caja de banano determinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) solo ha tenido un incremento en promedio de sólo el 0,30% durante el mismo periodo, esto debido al incremento en la productividad de las plantaciones de banano, dado por el buen manejo técnico de la bananera. Debido a su crecimiento la empresa bananera Vinari S.A. ha considerado evaluar invertir en la opción de ser exportador directo de su producción, tomando como destino potencial la Unión Europea, considerando que de las 378,29 millones de cajas exportadas de enero a diciembre del 2021, el 27,15% se destinaron hacia la Unión Europea, con un crecimiento de las exportaciones del banano del 2,51% con relación al mismo periodo del 2020 (ACORBANEC, 2021). Existe una oportunidad de ofertar el banano en los mercados minoristas de Europa ya que la participación de frutas frescas como naranjas, mandarinas, banano, entre otras, en canales minoristas (hipermercados, supermercados y tiendas de descuento) ha incrementado entre el 60% y 90% en las dos últimas décadas. VINARI S.A. podría direccionar su producto al mercado Europeo apuntando a los mercados minoristas que cada vez ganan más participación y abastecen alrededor del 40% de la población europea. Por lo que se considera relevante realizar la valoración de la empresa, ya que se ha convertido un proceso relevante en el ámbito financiero al momento de considerar la aprobación de decisiones importantes para generar bienestar a los accionistases_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectValoración de empresaes_EC
dc.subjectEmpresa bananeraes_EC
dc.subjectInversioneses_EC
dc.subjectEstudio de factibilidades_EC
dc.titleAnálisis de valoración financiera de la empresa bananera Vinari S.A. para determinar la viabilidad de inversión sobre el modelo actual de negocio de productor de banano, al de exportadores_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111639 Vinces - Jacho.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.