Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53627
Título : Rediseñar los procesos de gestión administrativa - pedagógica de la educación media utilizando el lenguaje de modelado BPMN
Autor : Troya Flores, Daysi Elizabeth
Freire Cobo, Lenin, Director
Palabras clave : Metodología BMPN
Gestión Administrativa en proceso de admisión
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : Troya, D. (2021). Rediseñar los procesos de gestión administrativa - pedagógica de la educación media utilizando el lenguaje de modelado BPMN. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El modelado BPMN es utilizado comúnmente en el sector empresarial, dada las tendencias de procesos administrativos e inteligencias de negocios para mejorar la toma de decisiones; en este sentido, se hizo un análisis de la situación actual de la Gestión Administrativa y Pedagógica en la educación media de una institución educativa ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil, detectando mayor atención a los procesos de comunicación en la arista admisión de nuevos estudiantes, además del refuerzo académico donde se acentúa ciertas problemáticas debido al estado de excepción COVID – 19, cambiando paradigmas, estrategias y hasta metodologías en el sistema educativo. El diseño de modelamiento en la plataforma BPMN contribuye en la estandarización de los procesos, de una manera organizada y al mismo tiempo da respuesta a una comunicación efectiva; al igual que el proceso de recuperación pedagógica que permitirán superar el rezago y dificultades en los aprendizajes de los estudiantes en forma oportuna por parte de los docentes y con el seguimiento adecuado de vicerrectorado académico. Los beneficios de implementar los procesos de negocios BPMN en la parte Administrativa y Pedagógica, contribuyen efectivamente al tiempo de espera, disminución de quejas de clientes con una mayor atención a sus necesidades y por último un mejoramiento en los aspectos efectivos de rendimiento en la gestión educativa.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53627
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111688 - TROYA FLORES.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.