Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53743
Title: Diseño e implementación de aplicación interactiva para niños con síndrome de Asperger
Authors: Huilca Mora, Byron Antonio
Palomeque Cambisaca, William Freddy
Keywords: Aplicación
Síndrome de Asperger
Aprendizaje
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Huilca, B.; Palomeque, W. (2017). Diseño e implementación de aplicación interactiva para niños con síndrome de Asperger. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto de diseño, analiza el problema de interacción social de los niños con síndrome de Asperger y su entorno. Los niños que padecen este síndrome poseen una conducta inusual, vinculadas a las constantes repeticiones de palabra o acciones, al moverse nerviosamente y al aislamiento social. Realizamos una investigación cualitativa etnográfica, implementando el uso de imágenes y recursos gráficos, que nos permitieron tener un campo exploratorio en función a los comportamientos, gustos, tendencias, emociones y cualidades de nuestro público objetivo. Esta acción permitió sintetizar la información necesaria y útil para identificar aspectos importantes para el objeto de la investigación. Se empleó como herramienta de análisis el mapa de empatía para conocer al usuario y al entorno, lo que permitió determinar un perfil de nuestro cliente para el estudio presentado. Se identificó que el factor que influye en la interacción social es la desmoralización y la desconfianza para entablar una conversación regular, lo cual les genera estrés. Por consiguiente, la propuesta es proporcionar una herramienta digital interactiva que facilite el aprendizaje en el reconocimiento de emociones básica del usuario que padece este síndrome.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53743
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111780 HUILCA-PALOMEQUE.pdf20.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.