Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53743
Título : Diseño e implementación de aplicación interactiva para niños con síndrome de Asperger
Autor : Huilca Mora, Byron Antonio
Palomeque Cambisaca, William Freddy
Palabras clave : Aplicación
Síndrome de Asperger
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Huilca, B.; Palomeque, W. (2017). Diseño e implementación de aplicación interactiva para niños con síndrome de Asperger. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente proyecto de diseño, analiza el problema de interacción social de los niños con síndrome de Asperger y su entorno. Los niños que padecen este síndrome poseen una conducta inusual, vinculadas a las constantes repeticiones de palabra o acciones, al moverse nerviosamente y al aislamiento social. Realizamos una investigación cualitativa etnográfica, implementando el uso de imágenes y recursos gráficos, que nos permitieron tener un campo exploratorio en función a los comportamientos, gustos, tendencias, emociones y cualidades de nuestro público objetivo. Esta acción permitió sintetizar la información necesaria y útil para identificar aspectos importantes para el objeto de la investigación. Se empleó como herramienta de análisis el mapa de empatía para conocer al usuario y al entorno, lo que permitió determinar un perfil de nuestro cliente para el estudio presentado. Se identificó que el factor que influye en la interacción social es la desmoralización y la desconfianza para entablar una conversación regular, lo cual les genera estrés. Por consiguiente, la propuesta es proporcionar una herramienta digital interactiva que facilite el aprendizaje en el reconocimiento de emociones básica del usuario que padece este síndrome.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53743
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111780 HUILCA-PALOMEQUE.pdf20.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.