Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53960
Título : Peer Project Learning, Innovación.
Autor : Borbor Rosales, Raquel Catalina
Larreátegui Zambrano, Carla Gabriela
Palabras clave : Peer Project Learning
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Borbor, R., Larreátegui, C. (2016). Peer Project Learning, Innovación . [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : En el presente documento se encuentran cada una de las actividades que permitieron la realización del video institucional para el Peer Project Learning (PPL): Innovación Educativa en Ciencias; un video que busca la promoción y difusión de un nuevo modelo interactivo de aprendizaje centrado en el estudiante, que nació en Harvard y que actualmente se aplica en la Escuela Superior Politécnica del Litoral – Espol. Se realizó un análisis en conjunto con el productor asociado, en el que se determinó, que el público al que va dirigido el producto, corresponde a los estudiantes, docentes politécnicos, además de las personas interesadas en la innovación dentro de la enseñanza; el objetivo principal de la pieza audiovisual, que es conocer el proyecto y demostrar que las ciencias pueden ser aprendidas, no solo de forma teórica, sino que la práctica le brinda el dinamismo para poder ser captadas de forma fácil y didáctica por los estudiantes. Se utilizaron las técnicas de observación, investigación, recopilación de datos y entrevistas, que permitieron exponer que en el PPL, el estudiante adquiere un papel activo para construir y apoderarse del conocimiento científico. El video del PPL satisface la idea principal del cliente, pues a través de él, se explican cada una de las actividades que realizan los estudiantes, y los resultados óptimos que tuvo la implementación de este proyecto en la universidad; para así en los siguientes términos aumentar la aplicación de esta metodología en otras materias y carreras de la Espol.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53960
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111940 BORBOR - LARREÁTEGUI.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.