Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54206
Title: Creación de una aplicación móvil de recorridos virtuales 360° basados en ilustraciones interactivas e identidad cultural de la ciudad de Jipijapa
Authors: Toscano Gómez, Ericka Michelle
Villacreses Murillo, Josselyn Rebeca
Carrera Gallego, Diego, Director
Keywords: Realidad Virtual
Aplicación móvil
Recorridos virtuales
Jipijapa
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: Toscano, E.; Villacreses, J. (2019). Creación de una aplicación móvil de recorridos virtuales 360° basados en ilustraciones interactivas e identidad cultural de la ciudad de Jipijapa. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El presente proyecto intenta resolver las bajas ventas de la Organización KAAN – HI mediante una aplicación multimedia que cuente con un diseño creativo y un concepto comunicacional. Esta organización sin fines de lucro tiene como propósito fortalecer la identidad cultural del cantón Jipijapa, ubicado al sur de la provincia de Manabí a través de eventos culturales. En las primeras etapas del proyecto se utilizó la metodología de Marco lógico para definir el problema mediante la técnica de “árbol de problemas”. Para el desarrollo del proyecto se empleó la metodología Design Thinking para concentrarse en el proceso del diseño e integrar enfoques de diferentes campos. Además, se utilizó la metodología de SCRUM para el desarrollo de la aplicación la cual fue programada en el software Unity el cual permitió integrar la tecnología de Realidad Virtual y fotografía en 360° mediante el SDK Google VR. Adicionalmente, se hizo uso de Firebase para llevar un control de la interacción del usuario con los elementos mostrados en la aplicación de Android y la nube. Finalmente, se utilizó desarrollo continuo para las pruebas unitarias durante el desarrollo de aplicación. Como resultado se desarrolló una aplicación multimedia de Realidad Virtual para el sistema operativo Android, que busca promocionar el turismo y fomentar la cultural de Jipijapa usando medios digitales e identidad cultural, utilizando un concepto comunicacional. Finalmente, la aplicación móvil tuvo una buena aceptación en cuanto a su diseño gráfico, usabilidad, conceptual, cumpliendo con los objetivos propuestos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54206
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Web y Aplicaciones Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112112.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.