Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54206
Título : Creación de una aplicación móvil de recorridos virtuales 360° basados en ilustraciones interactivas e identidad cultural de la ciudad de Jipijapa
Autor : Toscano Gómez, Ericka Michelle
Villacreses Murillo, Josselyn Rebeca
Carrera Gallego, Diego, Director
Palabras clave : Realidad Virtual
Aplicación móvil
Recorridos virtuales
Jipijapa
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FADCOM
Citación : Toscano, E.; Villacreses, J. (2019). Creación de una aplicación móvil de recorridos virtuales 360° basados en ilustraciones interactivas e identidad cultural de la ciudad de Jipijapa. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : El presente proyecto intenta resolver las bajas ventas de la Organización KAAN – HI mediante una aplicación multimedia que cuente con un diseño creativo y un concepto comunicacional. Esta organización sin fines de lucro tiene como propósito fortalecer la identidad cultural del cantón Jipijapa, ubicado al sur de la provincia de Manabí a través de eventos culturales. En las primeras etapas del proyecto se utilizó la metodología de Marco lógico para definir el problema mediante la técnica de “árbol de problemas”. Para el desarrollo del proyecto se empleó la metodología Design Thinking para concentrarse en el proceso del diseño e integrar enfoques de diferentes campos. Además, se utilizó la metodología de SCRUM para el desarrollo de la aplicación la cual fue programada en el software Unity el cual permitió integrar la tecnología de Realidad Virtual y fotografía en 360° mediante el SDK Google VR. Adicionalmente, se hizo uso de Firebase para llevar un control de la interacción del usuario con los elementos mostrados en la aplicación de Android y la nube. Finalmente, se utilizó desarrollo continuo para las pruebas unitarias durante el desarrollo de aplicación. Como resultado se desarrolló una aplicación multimedia de Realidad Virtual para el sistema operativo Android, que busca promocionar el turismo y fomentar la cultural de Jipijapa usando medios digitales e identidad cultural, utilizando un concepto comunicacional. Finalmente, la aplicación móvil tuvo una buena aceptación en cuanto a su diseño gráfico, usabilidad, conceptual, cumpliendo con los objetivos propuestos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54206
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Web y Aplicaciones Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112112.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.