Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54722
Título : Diseño de una embarcación para abastecimiento a las camaroneras de la costa ecuatoriana, procesamiento y congelación del camarón a bordo.
Autor : Angulo Moncada, Carlos A.
Jara C, Wilmo, Director
Palabras clave : Diseño
Embarcación
Camaroneras
Fecha de publicación : 1992
Editorial : ESPOL. FIMCM: Naval
Citación : Angulo, C. (1992). Diseño de una embarcación para abastecimiento a las camaroneras de la costa ecuatoriana, procesamiento y congelación del camarón a bordo. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Se ha diseñado una embarcación con casco de acero, para brindar abastecimiento a camaroneras de la costa ecuatoriana, tanto a las que no tienen vías de acceso en buen estado en el invierno, como a las que se encuentran en las islas de los estuarios de los ríos Guayas y Esmeraldas. Aparte de esto, se procesará y congelará a bordo camarón con cabeza, previo una clasificación automatizada del mismo. Los espacios a bordo se distribuyeron en base a dos aspectos básicos: a) Requerimientos del armador y b) Volumen asumido para nuestra embarcación. Esta embarcación, tiene un sistema de propulsión integrado por dos motores de 322 hp cada uno, que le permitirá desarrollar una velocidad de 10 nudos. En cuanto a unidades de refrigeración, para cada uno de los cuartos de trabajo, seleccionamos enfriadores de capacidad de 15.0 tons. de refrigeración, aproximadamente 15 hp. en número de cinco unidades, esto es: Uno para cada cuarto de refrigeración y dos para la sala de procesamiento. Para satisfacer la demanda de energía eléctrica de la embarcación se tiene un grupo electrógeno de 20 Kw de salida. Solamente se procesará camarón con cabeza, para lo cual se emplea una clasificadora automática, con capacidad para 1.000 libras de camarón por hora en cinco tamaños. En el análisis económico se pudo apreciar, que esta embarcación puesta en servicio, permite recuperar en tres años y medio el capital que se invierta en su construcción, operación, etc., quedándole a la embarcación once años y medio de vida útil, tiempo en el cual las ganancias serán netas, lo que hace a éste negocio rentable.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54722
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-13274 ANGULO MONCADA.pdf30.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.