Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55101
Título : Diseño de un plan de comunicación organizacional interna en el marco de la certificación european foundation for quality management (efqm) del centro educativo Carpe Diem
Autor : Coello Kondratova, Ekaterina
Lozada, Jaime, directora
Palabras clave : Plan de comunicación organizacional
EFQM
Centro educativo Carpe Diem
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL.FCSH
Citación : Coello, E. (2014). Diseño de un plan de comunicación organizacional interna en el marco de la certificación european foundation for quality management (efqm) del centro educativo Carpe Diem. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Este trabajo tiene como finalidad presentar un conjunto de herramientas y mecanismos para gestionar la comunicación organizacional interna, de manera que aporte a la construcción de la identidad corporativa del centro educativo Carpe Diem, a partir de un análisis situacional dentro del proceso de certificación en el cual se encuentra. Se realizó una selección de investigaciones descriptivas de contenidos relativos a la clasificación de los componentes que integran la apreciación global de la imagen corporativa interna que fueron aplicados a la estructuración de los ejes temáticos sobre los cuales se desarrolló el plan. Tuvo lugar un análisis cualitativo sostenido en resultados de encuestas, en entrevistas y en la revisión del archivo documental de la institución, que permitió determinar los temas prioritarios a ser atendidos en relación a la percepción general de los colaboradores de la institución, la motivación y la generación de un compromiso emocional. Se identificaron oportunidades de intercambio entre los distintos niveles de colaboradores para la implementación de una imagen sólida como marca de empleador, que dieron como resultado la propuesta de un plan enfocado a la configuración de la identidad visual y la cultura corporativa, a través de la potenciación de canales de comunicación ya existentes que se encontraban subutilizados y la propuesta de nuevos formatos para generar un impacto positivo desde la creación de una representación gráfica de la marca. Se estructuraron políticas de comunicación en relación a los procesos de inducción y retroalimentación con proyección hacia las próximas fases de certificación y las metas del crecimiento general del negocio. Al ser una estrategia abierta, se espera que continúe alimentándose de nuevas metas en términos de comunicación institucional, de acuerdo a la evaluación del progreso obtenido.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55101
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión de Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EKATERINA COELLO.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.