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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55155
Title: | Estudio Técnico-Económico para el Incremento del Desplazamiento del B/T TAURUS mediante el aumento del cuerpo medio paralelo |
Authors: | Gómez Murrieta, Liborio Fernando Marín López, José, director |
Keywords: | Estudio Técnico-Económico B/T TAURUS |
Issue Date: | 1991 |
Publisher: | ESPOL. FIMCM: Naval |
Citation: | Gómez, L. (1991). Estudio Técnico-Económico para el Incremento del Desplazamiento del B/T TAURUS mediante el aumento del cuerpo medio paralelo. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 297p. |
Abstract: | Esta tesis tiene como finalidad desarrollar un método para seleccionar la eslora a incrementarse en un buque operativo. Para tal objetivo se utiliza “programación por metas”, aplicándose esta metodología en el “B/T “TAURUS”. Los pasos desarrollados en la aplicación de este método se describen a continuación: En el capítulo 1 se presentan las características esenciales del problema: descripción del “B/T TAURUS”, restricciones técnicas, restricciones económicas, y criterios subyacentes. La metodología propuesta desarrollada en el capítulo 2 involucra: un análisis técnico de los circuitos y sistemas a bordo, un análisis económico del incremento de la capacidad de carga, y el desarrollo de la metodología “SESLIN”. La aplicación del método “SESLIN” se realiza en el capítulo 3. Se incluye la determinación de parámetros y restricciones técnico-económicas, que se utilizan en el programa que evalúa el modelo; y un análisis grafico de los resultados obtenidos. Esto sirve para la determinación del rango óptimo de la eslora fundamentado en lo definido en la función objetiva. Finalmente, en el capítulo 4 se realiza un análisis de sensibilidad del resultado, y la validación del modelo mediante un análisis comparativo de la eslora incrementada con relación a las dimensiones actuales del B/T “TAURUS” y la determinación de la influencia del gasto de inversión en el costo del transporte. Con el estudio técnico-económico realizado en el “B/T TAURUS”, se puede concluir que el incremento del desplazamiento que satisface las metas propuestas se obtiene con un aumento en el cuerpo medio paralelo de 13.22 m en su eslora actual. Entonces, la eslora optima a la cual debe llegar es de 62 m. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55155 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
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