Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55705
Title: PROYECTO DE LANZAMIENTO DE UN PROTECTOR HEPÁTICO AL MERCADO DE VENTA LIBRE: ESTUDIO DE MERCADO, ESTRATEGIAS DE MARKETING y EVALUACIÓN ECONÓMICA
Authors: Miranda López, Jorge Luis, Director
Salazar Morán, Dalia María
Serrano Cuesta, Nécker Jamil
Keywords: Posicionamiento
Marca
Lanzamiento
Issue Date: 2007
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Salazar, D. ; Serrano, N. (2007).PROYECTO DE LANZAMIENTO DE UN PROTECTOR HEPÁTICO AL MERCADO DE VENTA LIBRE: ESTUDIO DE MERCADO, ESTRATEGIAS DE MARKETING y EVALUACIÓN ECONÓMICA[Tesis De Grado].Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Este proyecto trata sobre el lanzamiento de una marca de protector hepático del mercado de prescripción al mercado de venta libre. Para este propósito se realizó una investigación de mercados dirigida a usuarios, competidores y a la cadena de distribución, también se propusieron varias estrategias de Marketing y se desarrolló un estudio de la viabilidad financiera del proyecto. La ventaja relativa con la cual la marca intentará obtener una mayor participación de mercado es la composición del producto, el cual ofrece el doble de concentración en cada cápsula con relación a lo que el líder del mercado brinda y al mismo nivel de precios. Inicialmente se intensificará la difusión y posicionamiento entre el Cuerpo Médico con el objetivo de crear más demanda y mejorar la relación con la marca. Para el lanzamiento en medios de comunicación masivos se pretende llevar al consumidor a través de las diferentes etapas de aceptación del producto, desde la conciencia hasta la compra y la re-compra del producto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55705
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-36917.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.