Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56301
Título : Propuesta de modelo y estrategia de branding. Caso: Productos derivados del cultivo de plátano verde en el cantón Chone, provincia de Manabí.
Autor : Coronel Peláez, Fabricio Javier
Palabras clave : Diversidad agrícola
Manabí
Plátano
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Coronel, F. (2021). “Propuesta de modelo y estrategia de branding. Caso: Productos derivados del cultivo de plátano verde en el cantón Chone, provincia de Manabí. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Ecuador se ha caracterizado desde hace varios siglos atrás por su amplia producción y diversidad agrícola, gracias a las condiciones de sus suelos y de su clima, entre los productos más transcendentales de los que se puede hacer referencia están el banano, el plátano, el cacao, el café entre otros. La provincia de Manabí específicamente se caracteriza por ser una gran productora de plátano, lo cual ha generado que su población se sienta altamente identificada con este producto y que gran parte de su gastronomía la desarrollen en función al mismo. El objetivo del presente trabajo de investigación es poder destacar la identidad de los manabitas, a través de la elaboración de un snack de plátano (chifle) artesanal que busca satisfacer los gustos y necesidades de sus compradores potenciales, por lo tanto, es indispensable inicialmente conocer a profundidad los datos y condiciones del cantón Chone (cantón donde se desarrollaría el proyecto), tanto a nivel de suelos como a nivel de gustos y preferencia de su población. En segundo lugar, se realizó un levantamiento de información a través de fuentes primarias y secundarias, la primera a través de la aplicación de encuestas y entrevistas a consumidores, productores y expertos en el área de marketing y branding, para conocer sus puntos de vista y preferencias, y el segundo levantamiento de información se hizo a través de fuentes secundarias bibliográficas. Finalmente, se procedió a materializar el proyecto a través del planteamiento de estrategias de Branding, desarrollando cada uno de los elementos que forman parte de la estrella de Masterbranding de Joan Costa, para de esta manera y con dicho orden y visión, aplicarlo al proyecto de “Chiflú” desarrollado en el presente trabajo de investigación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56301
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112681 - Coronel Peláez.pdf4.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.