Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56485
Título : | Diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la derivada de una función en primero de bachillerato general unificado |
Autor : | Coloma Tutiven, Violeta Alexandra Reyes Ramos, Sonnia, Directora |
Palabras clave : | Momentos de aprendizaje Constructivismo Derivada Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | ESPOL. FCNM |
Citación : | Coloma, v. (2022). Diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la derivada de una función en primero de bachillerato general unificado.[Tesis maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo una propuesta pedagógica para la enseñanza de la derivada de una función en estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado, basada en la aplicación de las teorías del aprendizaje en conjunto con los momentos del aprendizaje. Este diseño busca impartir clases de manera diferente a través de actividades con el objetivo de que los alumnos puedan lograr adecuadamente un aprendizaje significativo. A través de esta perspectiva los estudiantes desarrollan sus habilidades de forma directa cuyos principios y actitudes permiten ir más allá de sus capacidades intelectuales. Para alcanzar este propósito se lleva a cabo un estudio de campo en el que se consideró un número de 46 estudiantes de Primero de Bachillerato, tomados de dos paralelos de un total de tres en la sección matutina, al mismo tiempo, se entrevista a cinco docentes del área de matemática para que compartan su experiencia en el tema de la derivada de una función. En relación a los estudiantes se realizaron actividades en diferentes momentos del aprendizaje, una de ellas es que se realizaron encuestas antes de la prueba de diagnóstico y la misma se volvió a realizar en la etapa evaluativa. Así como también se obtuvieron las notas de estas dos pruebas obteniéndose resultados que muestran una mejora del aprendizaje del estudiante en la derivada de una función a la hora de resolver problemas, después de haber utilizado el instrumento. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56485 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Educación con Mención Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-110374 VIOLETA ALEXANDRA COLOMA TUTIVEN MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA.pdf | 753.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.