Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56603
Título : Aplicación de un instrumento para evaluar la proficiencia matemática.
Autor : Álvarez Castillo, Jhon Michael
Mahfud Guerra, María Mercedes
Mera Intriago, Eva María ,Directora
Palabras clave : Proficiencia
Matemática
Regresión logística
Estudiantes
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Álvarez, J.; Mahfud, M. (2022). Aplicación de un instrumento para evaluar la proficiencia matemática.[Tesis]. Escuela Superior Politecnica del Litoral.
Resumen : La educación de calidad es un trabajo colaborativo de gran importancia para el avance de nuestro país, tanto en el aspecto social como económico, por lo tanto, es necesario tener estándares y conocer las áreas a mejorar en la educación de estudiantes y profesores. Poder identificar estas áreas permite a las autoridades y a los directamente involucrados realizar un trabajo de calidad. En este trabajo exploratorio, se aplica un instrumento para medir la proficiencia matemática1 en un colegio particular de Guayaquil, mostrando estadísticas descriptivas que permiten explorar el nivel de proficiencia matemática de estudiantes y profesores, así como el de la institución educativa. El instrumento utilizado para esta medición consiste en una entrevista y una prueba escrita de conocimientos basados en el curriculum de estudios por grado del país. Este instrumento se aplica a estudiantes y profesores, en cuyos resultados se encontró una correlación significativa entre las notas de proficiencia matemática obtenidas por los estudiantes con su respectivo profesor. Entre los hilos de la proficiencia se identificó que la nota promedio obtenida en entendimiento conceptual y razonamiento adaptativo va aumentando a medida que el curso es mayor. Por último, se aplicaron varios modelos para entender la relación entre el estado de ánimo durante la prueba escrita y la nota de los hilos de la proficiencia, donde la disposición productiva depende del estado de ánimo planteado en la prueba escrita.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56603
Aparece en las colecciones: Tesis de Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-110415 JHON ALVAREZ CASTILLO Y MARIA MAHFUD GUERRA ING. ESTADISTICA.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.